Aumenta acoso a trabajadores de salud
Martín Rocha Hernández, secretario general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) denunció que a raíz del cambio de administración y las modificaciones en el organigrama se han incrementado las denuncias por acoso laboral en el sector salud. Aunque no precisó cuántos casos se han dado desde septiembre pasado, cuando […]
Martín Rocha Hernández, secretario general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) denunció que a raíz del cambio de administración y las modificaciones en el organigrama se han incrementado las denuncias por acoso laboral en el sector salud.
Aunque no precisó cuántos casos se han dado desde septiembre pasado, cuando tomó protesta el nuevo secretario de Salud, César Humberto Franco Mariscal, el líder sindical acusó que es recurrente que se culpe a los trabajadores del mal funcionamiento del sector.
Se pasa por alto que los centros de salud en Durango operan con carencias tanto de medicamentos, como de insumos básicos y de recursos humanos, lo que obliga al personal a desempeñar actividades que no les corresponden y a trabajar bajo la presión de no contar con lo necesario para desempeñar su labor.
Por lo anterior el Sindicato ha buscado mantener abiertos los canales de comunicación con los titulare de la Secretaría pero “el directivo en muchos casos se siente intocable, asumiendo una actitud de ´que al cabo que no me pasa nada y están equivocados”, sentenció.
El dirigente sindical apuntó que esta actitud asumida por los integrantes del equipo de la nueva administración en salud no ayuda a mejorar los problemas que a diario viven tanto los trabajadores como los pacientes que acuden a recibir atención médica.
Rocha Hernández apuntó que ha habido esfuerzos para mantener el abasto de medicamentos e insumos pero la demanda es superior a la distribución en el estado, al menos en la capital y ello hace suponer que las condiciones en el resto de la entidad son similares.


