Aumenta Infonavit montos de crédito

El delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Martín Vivanco Lira informó que gracias a una modificación en el esquema de entrega de crédito para 2017 al menos tres mil 500 trabajadores podrán acceder a un préstamo superior al que se otorga actualmente. En 2016 se entregaron cinco mil […]

17/01/2017

El delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Martín Vivanco Lira informó que gracias a una modificación en el esquema de entrega de crédito para 2017 al menos tres mil 500 trabajadores podrán acceder a un préstamo superior al que se otorga actualmente.

Infonavit.jpg créditos mayores en 2017

En 2016 se entregaron cinco mil 51 créditos hipotecarios, con lo que se sobrepasó la meta del Instituto por un 111 por ciento, cuyo monto máximo fue de 921 mil pesos, sin embargo este año a partir de mayo los trabajadores podrán obtener financiamiento por hasta un millón 552 mil pesos, lo que significa un incremento de hasta 631 mil pesos por crédito.

Esto gracias a que en el Instituto se modificó “la línea de crédito o el monto máximo de crédito, más bien dicho, de todos nuestros productos, principalmente y el más emblemático es el crédito Infonavit, antes se llamaba tradicional” y a partir de mayo incrementa el monto de crédito.

Esto, explicó el delegado, impacta en cada una de las áreas del Instituto porque cambia la forma de operar al mejorar los procesos para otorgar el financiamiento a los trabajadores para acceder a una vivienda digna.

“En el momento en que colocamos créditos que tienen mayor monto, o sea más de un millón y medio de pesos, obviamente la utilidad, la tasa de interés y todo lo que acarrea colocar este monto de crédito nos sanea financieramente, con lo cual podemos otorgar más capacidad de crédito a quienes ganan menos de cinco salarios mínimos, menos de 10 mil pesos al mes”, añadió.

En Durango, son 14 mil las empresas que tienen trabajadores formales cotizando en Infonavit, lo que significa una facturación bimestral para el Instituto de 268 millones de pesos, alrededor de 15 millones más que lo facturado por bimestre en 2015.


Compartir: