Aumentan accidentes domésticos en temporada vacacional
Los accidentes con niños suben hasta un 25 por ciento durante los días que no hay clase, informó el titular de Salud en el estado
Los accidentes con niños suben hasta un 25 por ciento durante los días que no hay clase, informó el titular de Salud en el estado
El secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez explicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se deben extremar precauciones no solo en áreas recreativas sino también en los domicilios.
Explicó que durante los periodos vacacionales el índice de accidentes en casa se incrementa hasta un 25 por ciento “Niños que de pronto se quemaron con la plancha, que se cortaron con un cuchillo, que se cayeron de una escalera, etcétera, esto se da por la dinámica de que los niños no están en la escuela”.
En lo que respecta al consumo de alcohol durante las festividades, el funcionario estatal destacó que cada uno debe ser responsable de su ingesta, no se trata dijo, de prohibir que alguien beba durante este periodo, pero todos deben tener claro que el alcohol y el volante no se mezclan.
“Han sido demasiadas muertes, demasiados pacientes jóvenes que llegan a tener una discapacidad permanente a consecuencia de esto, lo lamentable no es lo que deriva en gastos para la Secretaría de Salud sino los gastos indirectos y emocionales para la propia familia”.
El exponerse al sol es otro de los factores a tomar en cuenta durante este periodo vacacional, ya que si bien es cierto el clima sigue siendo frio en algunos periodos del día, se deben tomar precauciones como el uso de bloqueador solar, mangas largas y gorros si se va estar en lugares abiertos.
La hidratación es otra recomendación de la Secretaría de Salud “Nada sustituye el poder hidratarnos de forma continua, sobre todo si tenemos que hacer algún ejercicio o actividad deportiva”.
