Aumentará este año 5% el costo de la vivienda popular
En estos momento las viviendas de bajo costo, como puede ser departamentos, superan los 500 mil pesos y en lo que corresponde a la vivienda de una sola planta, el inmueble puede costar arriba de los 600 mil pesos
La adquisición de una vivienda en Durango será más costosa para este 2024, ya que por la inflación los precios andarán arriba del 5 por ciento a comparación del año anterior, aunque también el costo final dependerá del desarrollador, así lo confirmó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Dora Herrera.
Sumado a este tema, dijo que actualmente hay una fuerte demanda de vivienda de bajo costo, sin embargo, los desarrolladores no se les hace atractivo, y por consecuencia no las llevan a cabo.
En estos momento las viviendas de bajo costo, como puede ser departamentos, superan los 500 mil pesos y en lo que corresponde a la vivienda de una sola planta, el inmueble puede costar arriba de los 600 mil pesos. En virtud de ello el interés de los desarrolladores por viviendas a bajo costo cayó considerablemente.
“Bajó aproximadamente en comparación de otros años un 30 o 40 por ciento” confirmó la líder de AMPI.
Finalmente, comentó que en Durango no hay terrenos disponibles para desarrollar vivienda económica, por lo que no se podrá atender la alta demanda que hay por parte de los duranguenses.