Aumentaron los arrestos por robo 24%
La labor preventiva de la fuerza policiaca en el municipio de Durango se fortalece, así lo refleja el 24 por ciento de aumento en las detenciones por el delito de robo durante el 2017 en comparación con el año anterior, expresó el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, quien afirmó que la reacción de los […]
La labor preventiva de la fuerza policiaca en el municipio de Durango se fortalece, así lo refleja el 24 por ciento de aumento en las detenciones por el delito de robo durante el 2017 en comparación con el año anterior, expresó el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, quien afirmó que la reacción de los elementos se mantiene al mismo nivel en los primeros meses del 2018.
Con la reacción oportuna de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) es que la capital se mantiene entre las ciudades más seguras de México, dijo el Presidente Municipal.
Durante el 2016, la corporación arrestó a 427 personas por robo, en 2017 la cifra subió a 558 detenidos, mismos que fueron aprehendidos al momento de cometer el ilícito o bien al ser señalados por los afectados, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado.
En enero de este año se detuvieron 34 personas por este mismo delito en sus diferentes modalidades y en los primeros días de febrero van 11 personas presentadas ante el Ministerio Público por estos motivos.
Cecilia Soto Mendoza, titular de la DMSP, reportó que en 2016 se detuvieron 2 mil 195 personas por drogarse en la vía pública; esta cantidad incrementó 40 por ciento en el 2017, siendo un total de 3 mil 648 remitidos por dicha falta. Este trabajo preventivo evitó que, bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, los infractores cometieran otros delitos.
La Comisaria añadió que otro de los problemas que se atienden es la violencia intrafamiliar, en 2017 se detuvieron 732 personas, 17 por ciento menos que en 2016 con 887 arrestos.
Por último, el alcalde refirió que el otorgamiento de incentivos a policías así como el equipamiento para la corporación continuarán para que el trabajo preventivo sea más eficiente y brinde tranquilidad a las familias duranguenses.