Aumento a gasolinas pegará al transporte urbano

El dirigente en Durango de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex gobernador José Ramírez Gamero reconoció que el anuncio de un incremento a los combustibles afecta de manera particular a los transportistas en el país. “Nos afecta totalmente con el costo que significa poner gasolina para los taxis y los autobuses el […]

04/07/2016

El dirigente en Durango de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex gobernador José Ramírez Gamero reconoció que el anuncio de un incremento a los combustibles afecta de manera particular a los transportistas en el país.

taxis

“Nos afecta totalmente con el costo que significa poner gasolina para los taxis y los autobuses el diesel, creo que se debe buscar la intervención del gobierno”, esto a pesar de que el secretario General del Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera afirmara que al menos en Durango no hay condiciones para discutir un aumento a las tarifas del transporte urbano.

Ramírez Gamero señaló que el incremento de 34 centavos al litro de gasolinas Premium y Magna no puede interpretarse como una medida irresponsable por parte del gobierno de la República, simplemente se trata dijo, de hacer los ajustes que la realidad económica requiere.

“No creo que sea irresponsable, creo que es la situación económica que está viviendo el país al no tener los ingresos que tenía antes con el petróleo, hoy tiene que cambiar sus presupuestos porque no está recibiendo el dinero que recibía de Petróleos”.

Los primeros días de enero de 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) anunció que no aplicaría más incremento al costo de los combustibles durante los siguientes 24 meses, es decir tampoco aumentaría el precio de las gasolinas en este 2016.

No obstante, el dirigente de la CTM justificó la medida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto “la vida se vive con la realidad y la realidad es que él no esperaba que fuera a caer tan abajo el precio del petróleo y que no pudieran suministrar Pemex los recursos que estaba entregando”.

El apoyo de la ciudadanía hacia la administración federal y sus medidas económicas tendrá que seguir hasta el último día de mandato porque esta fue elegida mediante el voto de la mayoría de los mexicanos.


Compartir: