Aumento de dólar reduce 20 % de utilidades a IP
El presidente del Consejo de Empresario jóvenes (CEJ), Francisco Fernando Rueda Castañeda informó que el margen de utilidades para los negocios que importan productos o materias primas se ha reducido en un 20 por ciento, durante los últimos meses, debido a la fluctuación del precio del peso frente al dólar. Hace apenas unos días, una […]
El presidente del Consejo de Empresario jóvenes (CEJ), Francisco Fernando Rueda Castañeda informó que el margen de utilidades para los negocios que importan productos o materias primas se ha reducido en un 20 por ciento, durante los últimos meses, debido a la fluctuación del precio del peso frente al dólar.
Hace apenas unos días, una de las empresas agremiadas al CEJ, que se dedicaba a la producción de energía renovable bajó sus cortinas de manera definitiva luego de que le fuera imposible hacer frente a las compras de insumos en Estados Unidos.
Sobre el riesgo de cierre para más empresas, Francisco Rueda apuntó que “ahorita por lo pronto, como es algo que no se esperaba, ahorita no tenemos ningún número estadístico, pero por parte de las Cámaras vamos a tener un proyecto a principios de año que se llama Entrepreneur Market en el cual vamos a brindar la oportunidad a los jóvenes que tengan menos de un año para que puedan tener un lugar para proyectar sus productos”.
El representante de los jóvenes empresarios pidió al gobierno del estado que genere condiciones de igualdad entre los negocios a fin de que puedan proveer de productos o servicios al sector público, como una forma de reactivar la economía interna en el estado.
“La administración pasada se basó mucho en que nada más eran algunos empresarios a los que se destinaba este recurso y ahorita con la transparencia que está manejando el gobierno del estado solicitamos que nosotros seamos proveedores en un futuro”.
Además, con la Dirección de Fomento Económico se trabaja en la creación de proyectos productivos que incentiven la apertura de nuevas empresas para Durango el año que viene y en el caso de los negocios ya formales, la planeación de fin de año se centra en la supervivencia para 2017.


