Aumento en combustibles es una promesa incumplida del gobierno
El diputado Jorge Alejandro Salúm del Palacio afirmó que un nuevo incremento a los combustibles significa una promesa incumplida por parte del gobierno de la República, quien afirmó que los costos se mantendrían. “El gobierno federal había ofrecido que detendría estos incrementos y no solo no los detuvo sino que fueron todavía más grandes, entiendo […]
El diputado Jorge Alejandro Salúm del Palacio afirmó que un nuevo incremento a los combustibles significa una promesa incumplida por parte del gobierno de la República, quien afirmó que los costos se mantendrían.
“El gobierno federal había ofrecido que detendría estos incrementos y no solo no los detuvo sino que fueron todavía más grandes, entiendo esto como un ajuste por lo precios internacionales pero tenemos que reconocer que son ajustes derivados de la falta de una política energética”.
El legislador panista reiteró que muchos de los incrementos ni siquiera tienen que ver con los precios del combustible, sino con la aplicación de impuestos que tienen el objetivo de incrementar los ingresos del gobierno de la República.
Esto dijo, mantendrá la inercia de inflación que se ha venido registrando en los últimos meses en el país, y que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) supera el seis por ciento, el mayor índice en los últimos ocho años en México.
