Aumento en supercarretera no es justificable: Aispuro

Para el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el incremento del 3.9 por ciento en el peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán no es justificable, y por tal motivo solicitará la reducción de los costos. Será la próxima semana cuando Aispuro Torres tenga una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda […]

08/07/2017

Para el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el incremento del 3.9 por ciento en el peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán no es justificable, y por tal motivo solicitará la reducción de los costos.

Será la próxima semana cuando Aispuro Torres tenga una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y en la cual, expondrá los motivos del porque el aumento debe reconsiderarse.

“Busqué al secretario de Hacienda y lo veré la próxima semana para plantear esta inquietud que a mí me parece que si la carretera no está terminada en este momento lo menos que habría que esperar es a que esté en condiciones de poderla transitar con mayor seguridad y rapidez, creo que no se justifica el incremento y habremos de dar nuestros argumentos (…) para que haya una reconsideración”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Reconoció que los costos elevados, podrían desencadenar una mínima llegada de turistas a la ciudad y al estado.

Reconoció que actualmente el Gobierno federal ha invertido en la supercarretera más de mil millones de pesos para su mejoramiento y eso pudiera provocar que los turistas aún así decidan vacacionar en la entidad.

La mañana del pasado jueves, a través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el aumento de 3.9 por ciento en las tarifas de peaje carretero después de recibir dicha instrucción directa del Fondo Nacional de Infraestructura (FNI).

Sobra decir que la rara coincidencia en el hecho de que estos aumentos se realizaron posteriores al inicio del periodo vacacional para los calendarios de 185 días y previos al inicio del periodo vacacional de verano para los calendarios de 200 días.


Compartir: