Avanza rehabilitación del zoológico Sahuatoba
El alcalde capitalino, Carlos Emilio Contreras Galindo aseguró que a pesar de que las condiciones del Zoológico Sahuatoba no son óptimas, se aprobó la llegada de dos tigres de bengala para exhibirse a la ciudadanía. “Fuimos acreedores a un análisis que hizo la PROFEPA y de Nuevo León, ahora con la Ley General de vida […]
El alcalde capitalino, Carlos Emilio Contreras Galindo aseguró que a pesar de que las condiciones del Zoológico Sahuatoba no son óptimas, se aprobó la llegada de dos tigres de bengala para exhibirse a la ciudadanía.
“Fuimos acreedores a un análisis que hizo la PROFEPA y de Nuevo León, ahora con la Ley General de vida Silvestre ya no permite el uso de animales en espectáculos, entonces fuimos favorecidos con estos dos tigres”, señaló.
Contreras Galindo reconoció que las condiciones que guardan las instalaciones del Zoológico duranguense no son las mejores pero argumentó que con la aplicación de cuatro millones y medio de pesos para la remodelación se avanza en el camino correcto.
“Se está gestionando más recursos porque es un área muy grande y ahora que están los circos prohibidos en nuestra ciudad es un espacio donde tanto los niños como los jóvenes y las familias pueden tener espacios para poder ver a los animales”, apuntó.
El alcalde destacó que al concluir esta administración los trabajos de rehabilitación del Zoológico deberán continuar para mejorar los espacios de cautiverio de las más de 50 especies que ahí habitan.
Para la segunda etapa de trabajos de rehabilitación, la administración buscará gestionar al menos 12 millones de pesos, sin embargo no es algo cierto que puedan conseguirse y aplicarse de aquí a que inicie el proceso de entrega recepción de las diferentes dependencias municipales, reconoció.
El objetivo señaló es que una vez concluidos los trabajos en su totalidad se puedan traer más especies que incrementen el número de animales en exhibición, para convertir a este espacio en otro de los atractivos turísticos para los visitantes.
