Avión comercial se desploma sin saldo mortal

Un avión de Aeroméxico se desplomó la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de esta ciudad, con un saldo de 97 pasajeros heridos. La aeronave Embraer 190 de fabricación brasileña con capacidad de 100 pasajeros cubría el vuelo 2431 de Durango-México. El reporte que se recibió en el C-5 indicó que una […]

01/08/2018

Un avión de Aeroméxico se desplomó la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de esta ciudad, con un saldo de 97 pasajeros heridos.

La aeronave Embraer 190 de fabricación brasileña con capacidad de 100 pasajeros cubría el vuelo 2431 de Durango-México.

El reporte que se recibió en el C-5 indicó que una mujer dio cuenta de que tras intentar el despegue la aeronave habría caído y que había mucho humo y cenizas”.

Elementos de protección civil y ambulancias, de los gobiernos estatal y municipal, realizaron los trabajos a espaldas del aeropuerto para rescatar a los 97pasajeros y los cuatro integrantes de la tripulación.

Del total de pasajeros, 10 de ellos resultaron ilesos, y el resto sufrieron heridas menores, que les permitieron ser dados de alta la noche.

Ayer, mismo por la tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado en el cual apuntó que el percance aéreo ocurrió a las 16:00 horas, sin embargo los pasajeros aseguran despegó entre las 15:12 y las 15:15, unos minutos después de haberse elevado se desplomó y salió de la pista.

El itinerario de Aeroméxico marca la salida de esa ruta aérea a las 15:00 hrs.

El secretario general del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Rómulo Campuzano González, es uno de los pasajeros que viajaba en esa aeronave.

El accidente ocurrió cuando caía un torrencial, incluso el piloto advirtió sobre el mal tiempo, antes del despegue, según lo narrado por algunos de los pasajeros.

Ayer por la noche, el gobernador de esta entidad, José Rosas Aispuro Torres, dijo que es probable que las rachas de viento, hayan provocado el siniestro.

A su vez, dio a conocer que el piloto se encontraba delicado de salud, por las heridas, pero estable.

Y que tras el percance que por fortuna no dejó ninguna muerte, se reactivó la operación de la terminal aérea de esta capital.

Aeroméxico es la única aerolínea que opera tres vuelos diarios Durango-Ciudad de México.


Compartir: