No basta en el PRI con renovar dirigencia: Solís
Eduardo Solís Nogueira, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) no resolverá los problemas internos del partido. “Si estamos pensando que con la renovación de la dirigencia estatal vamos a resolver la problemática que tenemos en el partido esa […]
Eduardo Solís Nogueira, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) no resolverá los problemas internos del partido.
“Si estamos pensando que con la renovación de la dirigencia estatal vamos a resolver la problemática que tenemos en el partido esa no es una buena vía, tendremos que analizar, tendremos que cambiar nuestra mentalidad y nuestra actitud al interior del partido”, apuntó.
Explicó que ya fue nombrado Daniel amador Gaxiol como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el cual será presentado a los militantes en días próximos, con lo que se dará arranque a la renovación de la dirigencia estatal para Durango.
En su opinión la llegada de un delegado a Durango permitirá a la militancia expresarse sobre lo que consideran los factores que propiciaron la derrota electoral del pasado cinco de junio, que a su vez sirva como referente los trabajos partidistas del 2017.
Agregó que quien sea que resulte ganador en el partido en el que milita, el compromiso del resto de los grupos deberá ser sumarse al proyecto, algo que en este momento es difícil de determinar porque “ahorita poder tomar la percepción del partido es complicado porque todo mundo está a la expectativa de la renovación”.
La dirigencia estatal del PRI espera la renovación desde el pasado mes de septiembre, cuando el actual diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez dejó el cargo para asumir la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado. Desde entonces, la secretaria general, Anavel Fernández asumió la presidencia del partido político.
