Bécate beneficia a más de 17 mil personas

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), por medio del programa Bécate ha capacitado a más de 17 mil 711 personas, de las cuales el 65 por ciento han logrado quedarse en un empleo formal. Igualmente, Herrera Caldera […]

01/08/2016

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), por medio del programa Bécate ha capacitado a más de 17 mil 711 personas, de las cuales el 65 por ciento han logrado quedarse en un empleo formal.

Igualmente, Herrera Caldera señaló que este programa de apoyo a la capacitación ha brindado importantes resultados en las personas que en su momento no tenían una oportunidad por falta de experiencia.

 
Por su parte, el titular de la STPS, Adrián Valles Martínez destacó que se ha impulsado este tipo de apoyos para otorgar asesoría laborales en diferentes áreas como: cocina, administración, carpintería, panadería, auxiliar contable, recepcionista, abogados, auxiliares de guarderías, diseñadores gráficos, psicólogos, meseros, encargados de cocina, limpieza, recepcionista, entre otros.

 
Así mismo, el director del SNE, Víctor Ríos Quiñones destacó que estas capacitaciones se programan durante dos meses para reafirmar en los becarios los conocimientos teóricos-prácticos, que se llevan de manera diaria de lunes a viernes en las empresas a las cuales fueron asignados.

 
Mencionó que quienes han sido beneficiados con este programa son monitoreados por instructores de la dependencia, lo que les permite tener un mejor control y las empresas tengan la certeza de contratar a personal eficiente y confiable y que a su vez les permita permanecer en este empleo de manera formal.

 
Ríos Quiñones puntualizó que este programa abarca Durango y la Región Laguna, igualmente las capacitaciones se llevarán a cabo en los municipios de Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, El Salto, Canatlán y Tepehuanes.

 
Finalmente, recalcó que en dado caso que no existiera la contratación permanente, el beneficiario ya cuenta con una capacitación y experiencia que le permite ampliar su panorama en la búsqueda laboral o crear su propia empresa con apoyos del programa Fomento al Autoempleo.


Compartir: