Benítez afirma que revisarán nombramientos del estado
Luego de que regidores priistas del municipio de Canatlán denunciaran que en aquel Ayuntamiento la ratificación de directores también se dio en condiciones irregulares, el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda señaló que deberán revisarse en los 37 cabildos restantes las condiciones en las que se dieron las asignaciones de Direcciones e Institutos. En el […]
Luego de que regidores priistas del municipio de Canatlán denunciaran que en aquel Ayuntamiento la ratificación de directores también se dio en condiciones irregulares, el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda señaló que deberán revisarse en los 37 cabildos restantes las condiciones en las que se dieron las asignaciones de Direcciones e Institutos.
En el cabildo local, la oposición priista ha puesto en duda el nombramiento de al menos seis miembros del gabinete por no cumplir el requisito de nacimiento o residencia, en el caso de Canatlán la queja está en el procedimiento de ratificación del gabinete de seguridad.
En ambos casos se trata de administraciones emanadas del Partido Acción Nacional, sin embargo, Benítez Ojeda reconoció que el análisis deberá incluir las administraciones en las que la Presidencia Municipal haya quedado en manos de su partido.
Sobre las causas de estos nombramientos irregulares, el diputado local afirmó que pueden darse “por desconocimiento o mala fe, quiero pensar que por desconocimiento en varios municipios pudiera estar sucediendo que los nombramientos pudieran no estar apegados a derecho”.
Agregó que no se está en contra de los funcionarios, simplemente se trata de cumplir con lo que marca la legislación y en caso de que sea necesaria una modificación, esta deberá hacerse dentro de los canales correspondientes.
“Hagamos en el Congreso lo necesario para discutir un cambio a la ley pero no hagamos nombramientos violando la ley, eso es lo que está en juego”, afirmó.
Sobre la iniciativa que anunció la fracción priista del cabildo local, que busca reformar el artículo 15 del Reglamento para la Administración Pública del Municipio de Durango, Benítez Ojeda afirmó que “le vamos a ayudar al Ayuntamiento con las iniciativas, le vamos a enmendar la plana, le vamos a ayudar a José Ramón Enríquez para que entre en la legalidad”, agregó.
