Blinda Sedena al estado tras “levantón” de hijo del “Chapo”

El comandante de la Décima Zona militar, el general Homero Mendoza Ruiz confirmó que tras el secuestro, hace el lunes, del hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán en el estado de Nayarit se incrementará la presencia de efectivos del Ejército Mexicano en puntos estratégicos del estado. Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de […]

16/08/2016

El comandante de la Décima Zona militar, el general Homero Mendoza Ruiz confirmó que tras el secuestro, hace el lunes, del hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo Guzmán en el estado de Nayarit se incrementará la presencia de efectivos del Ejército Mexicano en puntos estratégicos del estado.

descarga

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años fue secuestrado en Puerto Vallarta en el estado de Nayarit junto con cinco personas más el pasado lunes según confirmaron los propios familiares y poco después las autoridades a medios de comunicación.

Por ello, el Ejército Mexicano tomará medidas preventivas para hacer frente al posible reacomodo de grupos del crimen organizado qué operan en la entidad, confirmó el comandante de la Décima Zona militar en el estado.

“Vamos a sumarnos al esfuerzo que esta haciendo la Tercera Región, las autoridades del estado de Sinaloa y también las autoridades de aquí del estado de Durango, indudablemente qué se van a tener que fortalecer los puestos de revisión en las carreteras”.

Dichos puntos serán de inicio las carreteras, la primera la carretera federal qué conecta a Durango con Sinaloa en ambas direcciones, de ida en la Ermita y de regreso en Llano Grande, además de la carretera Durango Gómez Palacio a la altura de Pedriseña y Dinamita.

Además efectivos del Ejército reforzarán los límites con el estado de Zacatecas y aunque en el caso de Sinaloa el patrullaje corresponde a la Tercera Región militar, la Décima Zona conservará los 200 elementos que ya patrullan en los municipios fronterizos, señaló.

El general destacó que la forma más eficiente para evitar la presencia de grupos del crimen organizado y los estragos qué provocan entre la población es mediante la denuncia ciudadana y por ello pidió a cualquiera que note alguna actitud extraña de aviso a las autoridades.

“Nos debe preocupar más no alarmar, nos debe preocupar qué se haya dado este evento, la respuesta que debemos de dar nosotros es fortalecer los retenes, los puestos de revisión en las carreteras principales e indudablemente qué haría un llamado a la población a denunciar”.

Agregó que el reajuste interno de los grupos delictivos no obedece al secuestro del hijo del capo, es algo que se da de manera constante “es permanente aquí en esta jurisdicción y lo mismo pasa en otras entidades federativas, el crimen organizado es muy dinámico en ese sentido y las autoridades debemos responder”, finalizó.


Compartir: