Bomberos municipales darán inicio al operativo “Alto al Fuego”
Se revisarán 200 instalaciones de gas en escuelas y centros comerciales.
Con la llegada de las altas temperaturas a Durango incrementa el riesgo de incendios en pastizales y fugas de gas en los domicilios y espacios comerciales, es por ello que la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) llevará a cabo un operativo llamado “Alto al Fuego” para reducir esos incidentes, así lo confirmó el titular de la citada dependencia Gustavo Paredes Moreno.
“Hacemos doscientas revisiones a instalaciones de gas para evitar fugas, para evitar riesgos de explosiones, evitar daños a la población y que lo hacemos en conjunto con las gaseras que nos expenden gas, son cinco empresas con las que hicimos un acuerdo” comentó.
Por tal motivo durante las próximas semanas los bomberos acudirá a escuelas, centros comerciales y comercio en general para revisar el estado de las instalaciones de gas que pudieran poner en riesgo a la población durante los días calurosos.
“Se revisa todo lugar que deba tener un dictamen de Protección Civil tiene que ser revisador, si tiene instalación de gas debe tener una carta responsiva donde se le pida a la empresa que nos garantice que las instalación están en condiciones” comentó