Por burocracia Sedena mantiene resguardo de 3 laboratorios

El comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz informó que son tres los laboratorios en los que se mantiene una guardia militar debido a que la Procuraduría General de la Republica (PGR), dependencia responsable de desmantelarlos no lo ha hecho. Durante el último año en Durango no se han localizado laboratorios […]

02/02/2017

El comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz informó que son tres los laboratorios en los que se mantiene una guardia militar debido a que la Procuraduría General de la Republica (PGR), dependencia responsable de desmantelarlos no lo ha hecho.

laboratorios

Durante el último año en Durango no se han localizado laboratorios de enervantes en territorio estatal, los últimos hallazgos corresponden al año 2014 cuando fueron localizados seis establecimientos para la manufactura de anfetaminas y desde entonces están a la espera de que la PGR complete el procedimiento.

Los laboratorios descubiertos se ubican en el municipio de Tamazula, en la región que colinda ya con el estado de Sinaloa, una entidad en la que se desmantelaron, durante ese mismo periodo alrededor de 39 instalaciones ilícitas

“Es requisito que la nueva ley nos impone a todos, desde los que los ubicamos hasta los que se encargan de retirarlos, el personal militar, una vez que detectamos el punto y comprobamos que se trata de un laboratorio lo único que tenemos permitido por la ley es acordonar el área y darle seguridad”.

A la PGR corresponde entonces el retirar los componentes del laboratorio, ya sean materias primas o materiales con los que se lleva a cabo el proceso de creación de las drogas y con los que fue montada la instalación.

La localización de estas instalaciones es uno de los factores que dificulta la intervención de la Procuraduría, sin embargo, el general refiere que el resguardo de estos puntos va en detrimento del personal militar porque la escolta destacamentada en los alrededores llega a ser de hasta 400 hombres.


Compartir: