Busca CEDH respeto a derechos de personas con discapacidad
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pretende implementar en Durango un mecanismo de inclusión para personas con capacidades diferentes ya que incluso en la propia Comisión no existen los accesos para permitir la inclusión. El ombudsman estatal, Marco Antonio Güereca Díaz informó que esta semana estará en Durango el representante de la Comisión Nacional […]
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pretende implementar en Durango un mecanismo de inclusión para personas con capacidades diferentes ya que incluso en la propia Comisión no existen los accesos para permitir la inclusión.
El ombudsman estatal, Marco Antonio Güereca Díaz informó que esta semana estará en Durango el representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para las personas con capacidades diferentes con el objetivo de establecer los lineamientos para este mecanismo.
En Durango es mínimo el número de dependencias gubernamentales, espacios públicos y establecimientos comerciales que cuentan siquiera con accesos para personas que viven con algún tipo de discapacidad, lo cual dijo es una flagrante violación a sus derechos humanos.
Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2010 en Durango el seis por ciento de la población vivía con alguna forma de discapacidad, sin embargo si se considera que solo el dos por ciento de la población nace con esta condición esta cifra deberá adecuarse.
Reconoció que este sector de la sociedad es uno de los más vulnerables y por ello para la Comisión debe ser una prioridad el respeto a sus derechos, por ello ya se planea incluso la modificación de la oficina de la Presidencia del organismo para permitir el acceso del todos los ciudadanos.
