Buscan cabañas atraer turismo chino
De las nueve empresas a nivel nacional que el gobierno de la República certificó para recibir turismo asiático, específicamente de China, solo el Centro Eco turístico de Otinapa Sierra Camps logró certificarse, informó el presidente de los Operadores Turísticos en el estado, Rafael Sarmiento Aguirre. “Entre las nueve empresas están certificadas agencias de viajes, hoteles […]
De las nueve empresas a nivel nacional que el gobierno de la República certificó para recibir turismo asiático, específicamente de China, solo el Centro Eco turístico de Otinapa Sierra Camps logró certificarse, informó el presidente de los Operadores Turísticos en el estado, Rafael Sarmiento Aguirre.
“Entre las nueve empresas están certificadas agencias de viajes, hoteles y restaurantes los cuales nos estamos preparando para darle un mejor servicio al turismo chino que es un turismo con un gran poder adquisitivo”, afirmó el empresario que recibió la Certificación de Estándares del Modelo de Servicio y Atención a Mercados Turísticos Especializados.
El empresario destacó que Durango no solo debe centrar sus esfuerzos en atraer visitantes de Estados Unidos y Canadá, también dijo se debe pensar en el mercado asiático y en su potencial económico para beneficio del estado.
Precisó que apenas dos de las agencias de viajes que se certificaron junto con Otinapa Sierra Camps han iniciado con las actividades de promoción, en Durango reconoció se debe trabajar para mejorar los servicios que se ofrecen.
“Nosotros apenas con todo este proceso nos trajimos mucha información de cómo es el comportamiento del turismo chino para nosotros aquí analizar y la idea es replicarlo aquí con las demás empresas y operadores turísticos para ir cumpliendo con ese proceso”.
Aseguró que Durango como ciudad colonial y con destinos eco turísticos, puede ofrecer opciones de esparcimiento y recreación interesantes para estos viajeros, siempre y cuando mejore la calidad de los servicios que ofrece y además de certificar a su personal en el idioma inglés.
Además dijo, será necesario que haya señalética en chino para que los turistas se sientan más cómodos durante su estancia en el estado, esto a pesar de que el idioma en el que ellos se comunican fuera de China sea el inglés como en la mayoría de los países.
Agregó que en Durango, al igual que en el resto del país, todos los prestadores de servicios pueden certificarse para recibir el turismo de esta región de Asia y eso será algo en lo que van a estar trabajando.
