Buscan comerciantes repunte por Día del Padre
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Ernesto Pérez Cabrera informó que se espera un repunte en las ventas durante el segundo domingo del mes, fecha en la que se celebra el Día del Padre. Aunque el incremento en las ventas no es tan significativo como el que se […]
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Ernesto Pérez Cabrera informó que se espera un repunte en las ventas durante el segundo domingo del mes, fecha en la que se celebra el Día del Padre.
Aunque el incremento en las ventas no es tan significativo como el que se presenta en días anteriores al 10 de Mayo, los empresarios en pequeño de algunos giros esperan que las ventas repunten.
“Ahorita está normal, día a día las ventas normales y si hay un repunte de ventas en fechas conmemorativas como Día del Niño, 10 de Mayo, Semana Santa, Día del Padre o la entrada a clases, es cuando recuperamos algo de los días que no se festejan”.
En el caso de los comerciantes que ofrecen productos relacionados con regalos para mamá el incremento el 10 de Mayo pasado fue de entre un 30 y un 40 por ciento y quienes no están relacionados aumentó en promedio un 10 por ciento, por las compras de oportunidad.
Agregó que el incremento de 16 pesos que ha registrado hasta mayo la canasta básica en su conjunto afecta a los comerciantes porque las familias priorizan la compra de alimentos y prefieren postergar las compras de otro tipo.
“La gente o come o compra para vestir o para calzarse, eso hace que estos días baje la venta porque la gente prefiere comer que comprar artículos menos necesarios” y con relación al primer semestre de 2015 las ventas para el sector del comercio en pequeño se han reducido en promedio un cinco por ciento.
A inicios de año incluso se registró el cierre de alrededor de seis comercios de ropa, ferretería y misceláneas pero los espacios han sido ocupados por nuevos dueños quienes siguen afiliados a la Canacope pero “pasando la mitad del año es muy raro que se cierren negocios porque ya viene la temporada de escuelas, Buen Fin y diciembre que son de las mejores”, destacó.
