Buscan que Presupuesto Participativo 2024 llegue a la zona rural

También, se busca que los habitantes de la zona rural decidan en que se gastará el presupuesto participativo 2024, ya que en este año no hubo casillas para proponer algún proyecto.

30/11/2023

Este jueves el regidor Pedro Silerio García, emitió un punto de acuerdo en la sesión de cabildo que consiste en destinar una parte del presupuesto participativo 2024 al campo duranguense, cabe destacar que para el siguiente año se contempla la erogación de 70 millones de pesos.

“Queremos que la brecha de desarrollo entre lo urbano y lo rural cada vez se vaya acotando más y que haya calidad de vida ahí en el medio rural, porque no hay la calidad de vida suficiente, ya mucha gente ya no quiere estar en el campo y esto es muy lamentable” comentó.

Paralelamente, se busca que los habitantes de la zona rural decidan en que se gastará el presupuesto participativo 2024, ya que en este año no hubo casillas para proponer algún proyecto, esto mismo se piensa replicar en la zona serrana.

“Son 70 millones de pesos en el presupuesto participativo y lo que queremos es que sea una parte proporcional de acuerdo a sus carencias y al desarrollo que se quiere inducir al medio rural, esto habría que definirse por una comisión de presupuesto participativo, pero el pleno del ayuntamiento debe de darle esa dirección” aclaró


Compartir: