Buscará Claudia Hernández dirigencia del PAN
La panista confesó estar dolida por las decisiones de la actual dirigencia que la baó de la segunda a la sexta posición en la planilla de la capital
La panista confesó estar dolida por las decisiones de la actual dirigencia que la baó de la segunda a la sexta posición en la planilla de la capital
A pesar de los desaires de la dirigencia Estatal, la panista Claudia Hernández Espino aseguró que no renunciará al partido, al contrario, buscará en su momento convertirse en la próxima presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Durango.
“No voy a judicializar el proceso, yo quiero ser factor de unión dentro del Partido Acción Nacional, nunca seré factor de división, si, si hay un agravio porque el órgano de decisión del partido como es la Comisión Permanente, en su momento determinó que no fuera yo en la posición seis sino en la segunda y se votó, de manera libre, legal y democrática”.
Negó que su postulación en la segunda regiduría en la planilla del Cabildo local haya significado quitarle el espacio a otro militante panista y con respecto a la alianza que mantiene Acción Nacional con el PRD las posiciones para cada uno se habían decidido de antemano.
“Si vemos el convenio de candidatura común que realizaron los partidos Acción Nacional y PRD ahí se ve claramente qué posiciones le corresponden a cada partido, pero lo reitero habré de trabajar desde la trinchera donde me toque estar, porque soy panista de convicción no panista por conveniencia”.
Hernández Espino aseguró que su motor principal en este momento, después de escuchar las opiniones de militantes panistas a lo largo de toda la entidad es trabajar por la reconstrucción del partido.
“Esa es una encomienda en la que habremos de estar trabajando, el partido habrá de vivir un proceso interno, próximamente de renovación y no me descarto en esa posibilidad de buscar y trabajar por la reconstrucción ética del partido”.
