Buscará MUD la dirigencia del SNTE
La disidencia del Magisterio Unido de Durango (MUD) que pertenece a la sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará recuperar el control de la dirigencia en el Sindicato postulando a un candidato propio en el proceso de renovación que se llevará a cabo el próximo 14 de julio. Moisés Trujillo integrante […]
La disidencia del Magisterio Unido de Durango (MUD) que pertenece a la sección 44 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) buscará recuperar el control de la dirigencia en el Sindicato postulando a un candidato propio en el proceso de renovación que se llevará a cabo el próximo 14 de julio.
Moisés Trujillo integrante del Magisterio y miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) aseguró que actualmente alrededor del 70 por ciento de los 32 mil maestros que están afiliados al Sindicato desconocen a la actual dirigencia.
Es por esto que planean presentar un candidato propio el próximo 14 de julio para recuperar el control del Sindicato “en las escuelas se están organizando para que los delegados que vayan l Congreso, delegados efectivos vayan y llegar en contra de este charrísmo”.
La disidencia magisterial de la sección 44 aún no tiene nombre de un posible representante pero han iniciado ya las reuniones internas para integrar una propuesta que cuente con el apoyo de la mayoría de los profesores.
Explicó que la razón por la que la dirigencia del Sindicato ha sido cooptada por grupos minoritarios que no defienden los intereses de las mayorías es que en primer lugar se han permitido planillas de unidad que no general una contienda real y luego los 300 delegados que conforman el Congreso han recibido prebendas para votar a favor de esa propuesta.
El profesor se pronunció a favor de que el anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer de auditorías a las nóminas educativas sea generalizado y no solo para cuatro estados de la República, como planteo Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el estado.
“Aquí los líderes charros de la Sección 44 y 12 se han dado a manos llenas y jamás se les ha auditado, jamás se ha auditado pensiones, lo pedimos y lo exigimos nosotros como Coordinadora aquí en nuestras secciones 44 y 12”.


