Buscará PAN aumentar almacenamiento de combustible

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo del Rivero Martínez informó que una de las iniciativas que podrá a consideración del pleno de la Cámara baja del Congreso de la Unión el próximo año será la reforma a la Ley de Hidrocarburos para incrementar el volumen de almacenamiento mínimo de Petróleos Mexicanos […]

26/12/2016

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo del Rivero Martínez informó que una de las iniciativas que podrá a consideración del pleno de la Cámara baja del Congreso de la Unión el próximo año será la reforma a la Ley de Hidrocarburos para incrementar el volumen de almacenamiento mínimo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

almacenamiento-de-combustible-pan

En este momento, el nivel de almacenaje de Pemex cubre la demanda de combustible a nivel nacional para dos días de consumo y por ello se busca reforzar la infraestructura para que la capacidad aumente.

El diputado federal atribuyó el desabasto de combustible, que durante el pasado fin de semana afectó a al menos 10 estados, incluido Durango, al hecho de que el gobierno de la República está haciendo frente a los compromisos fiscales de fin de año y por ello dejó en pausa la importación de gasolinas.

Sobre el incremento en los precios, que según la paraestatal será de 20 por ciento en el transcurso de 2017, el legislador culpó de ello a la mala aplicación de la Reforma Energética “lamentablemente no la han sabido aplicar como se les dio la confianza al gobierno federal y en vez de estar beneficiando a la ciudadanía la ha estado afectando con aumentos”.

El aumento, aunque no sea de golpe en enero próximo irremediablemente afectará tanto a los trabajadores que perciben el salario mínimo como a los dueños de empresas y de capitales, porque el alza encarecerá los costos de producción.

Del Rivero señaló que el incremento fue previsto en la Ley de Egresos que aprobó el Congreso de la Unión pero argumentó que “también vienen contempladas bajas, que esperemos que sean bajas y no altas (sic)”.

El papel de los legisladores será el vigilar que las reformas aprobadas se apliquen de la forma en la que fueron planteadas, para que ello se traduzca en beneficios para los ciudanos.


Compartir: