C5 incrementa el número de cámaras de videovigilancia en 2023
Se pasó de 600 a más de 800 en 12 meses.
En un año se logró aumentar el número de cámara de vigilancia en el estado de Durango, pues de acuerdo con la directora del C5, Suely Mariel Molina Saucedo, al inicio de 2023 se contaba con más 600 cámaras de videovigilancia, y para el cierre del presente año esa cifra supero los 800.
“Desde que empezó la administración, hemos renovado cámaras, mejorar la tecnología e incluso a implementar nuevas cámaras en la ciudad (de Durango) ustedes las podrán observar, no solo aquí en la capital sino también el región Laguna” confirmó.
También, dijo que en el pasado se encontraban en mal estado un 30 por ciento de las cámara de videovigilancia, porcentaje que se mejoró ya que actualmente el 98 por ciento de esas herramientas están en funciones.
En lo que va del año se han invertido más 130 millones de pesos tan solo para incrementar la cantidad de cámaras de videovigilancia, sin embargo, se ha actualizado el C5 y mejorado la comunicación con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de los radios y antenas satelitales.