Cabañas requieren inversión millonaria
Los Centros Eco turísticos que rentan cabañas en el estado requieren de una inversión de al menos 70 millones de pesos para crearse condiciones que atraigan a turismo internacional y que incrementen el número de visitantes locales y de otros estados, informó el presidente de los Operadores Eco turísticos en el estado, Rafael Sarmiento. Apenas […]
Los Centros Eco turísticos que rentan cabañas en el estado requieren de una inversión de al menos 70 millones de pesos para crearse condiciones que atraigan a turismo internacional y que incrementen el número de visitantes locales y de otros estados, informó el presidente de los Operadores Eco turísticos en el estado, Rafael Sarmiento.
Apenas seis de los 24 Centros Eco turísticos del estado están actualmente en condiciones de brindar un servicio a la altura de las expectativas del turismo internacional, entre ellos se cuentan Otinapa, la Muralla, Rancho Molinillos, Coscomate, Puentecillas y Mexiquillo.
Estos son los mismos que utilizan plataformas electrónicas como redes sociales y páginas de descuentos para promocionarse y atraer más visitantes durante la época de temporada baja que comprende los meses de octubre y noviembre.
Mientras que en los periodos de vacaciones el nivel de ocupación en las cabañas del estado alcanza un 95 por ciento en fines de semana y de un 80 durante la semana, en los meses más complicados la ocupación no supera el 70 por ciento.
Durante este periodo, los operadores se dan a la tarea de salir, en conjunto con la Secretaría de Turismo y el resto de los prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y más a promocionar estos Centros junto con los demás atractivos del estado en los estados vecinos, es decir Sinaloa, Coahuila, Chihuahua.
A pesar de los buenos resultados obtenidos hasta ahora, el empresario reconoce que aún queda mucho por hacer, pero esto depende en gran medida de la inversión que pueda aplicarse para la mejora de proyectos al interior del estado.
La expectativa ahora se mantiene en la entrada del nuevo gobierno, debido a que pese al acercamiento que hubo con la actual administración estatal la solicitud de financiamiento de los 18 centros más rezagados no se concretó.


