Cabildo ratifica gabinete; PRI se abstiene
Con la abstención de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ratificó hace unos minutos a los titulares de las Direcciones e Institutos que previamente habían tomado protesta como miembros del gabinete del alcalde José Ramón Enríquez Herrera. Previamente los integrantes de la bancada priistas señalaron que habrían de abstenerse de ratificar el nombramiento […]
Con la abstención de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ratificó hace unos minutos a los titulares de las Direcciones e Institutos que previamente habían tomado protesta como miembros del gabinete del alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
Previamente los integrantes de la bancada priistas señalaron que habrían de abstenerse de ratificar el nombramiento de los directores del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Jaime Correa Córdoba, a la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) Ana Karen Alejandra Ávida Ontiveros, del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), Claudio Herrera Noriega y del titular de la Dirección Municipal de Protección Civil Israel Solano Mejía.
En el caso de los titulares del Inmude y del IMAC el argumento es que no existen documentos que prueben que cumplen con los cinco años de residencia que obliga la Constitución Política del Estado de Durango y la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano de Durango.
No obstante, el regidor Guillermo Ramírez Guzmán aseguró que están dispuestos a hacer modificaciones al reglamento a fin de que el nombramiento sea legítimo, no obstante en el caso del director de Protección Civil y de la titular del Instituto Municipal de la Juventud el voto es a mantener los candados debido a que ninguno de los dos nació en el municipio.
En el caso del director de Finanzas y Administración, Francisco Bueno Ayub, quien fuera ratificado por unanimidad en el Cabildo local el pasado dos de septiembre, el regidor insistió que pese a que se ha solicitado una copia del expediente en el que se acredita la ciudadanía y la residencia del funcionario esta no ha sido entregado.
Al respecto, el alcalde capitalino restó importancia a los señalamientos y apuntó que la ciudadanía lo que espera son resultados “es muy sencillo esto, la residencia cuando sale algún él a estudiar algún diplomado o una maestría no pierden su residencia aquí en Durango, estaremos sujetos a cualquier revisión”, sentenció.
En la misma sesión tomó protesta al cargo de regidora en la cuarta posición Beatriz Cortés Zúñiga, quien fuera la suplente de Claudia Ernestina Hernández Espino, quien a su vez fuera ratificada como secretaria del Ayuntamiento el pasado dos de septiembre.


