Cambio de administración se prepara hace 1 año

El secretario de la Contraloría, Jasón Eleazar Canales García informó que el proceso de entrega recepción tanto en los municipios como en el gobierno del estado se ha venido planeando ya desde hace un año con la finalidad de que no haya inconvenientes para cumplir en tiempo y forma con lo que establece la ley. […]

19/06/2016

El secretario de la Contraloría, Jasón Eleazar Canales García informó que el proceso de entrega recepción tanto en los municipios como en el gobierno del estado se ha venido planeando ya desde hace un año con la finalidad de que no haya inconvenientes para cumplir en tiempo y forma con lo que establece la ley.

Contra D

“Nosotros desde el año pasado iniciamos los trabajos de entrega recepción, precisamente bajo la instrucción de que se generara de la forma más transparente y más eficiente posible, por eso iniciamos con mucho tiempo de anticipación”, explicó.

En Durango se creó el Sistema Informático de Entrega Recepción (SIER) que permitirá verificar la información de la administración, desde recursos financieros, materiales y humanos lo que hará el proceso más tecnificado y por tanto más eficiente.

La ley ordena que el proceso para que la administración sea entregada al nuevo equipo de gobierno se inicie en la primera quincena del mes de agosto tanto en el caso de los Ayuntamientos como de la administración estatal.

Y en lo que toca a la Contraloría, el titular apuntó que “estamos con los trabajos de verificación, próximamente este fin de mes vamos a tener otro corte de información, es decir son revisiones que realizamos nosotros a las dependencias y entidades para que tengan actualizada la información”, añadió.

En el caso de los Ayuntamientos, la Secretaría de la Contraloría no interviene con el proceso de entrega, pero antes de iniciar brindó capacitación a cada dependencia municipal de contraloría a fin de que haya los menos errores durante el procedimiento.

“Ya estamos listos con el proceso, preocupaciones como tal no tenemos porque ya se han estado realizando cortes para verificar que está actualizada la información y en caso de que un servidor público no cumpla con las disposiciones de la Ley de Entrega Recepción puede ser sancionado”.


Compartir: