Cambios no afectan desempeño de la administración
Desde que inició el proceso, al menos seis directores municipales han abandonado sus respectivos cargos
Desde que inició el proceso, al menos seis directores municipales han abandonado sus respectivos cargos
El alcalde capitalino, Carlos Emilio Contreras Galindo negó que las renuncias de directores municipales para unirse a las campañas electorales pongan en jaque a la administración que él encabeza.
Aseguró que las ausencias de funcionarios por este motivo han sido resueltas de manera inmediata al nombrar a alguien más para que se haga cargo de las actividades propias de la administración pública.
“En cuanto renuncian ya tenemos perfiles que han hecho trabajo, el ejemplo claro es Aguas del Municipio en la que hubo uno de los primeros cambios y la cual sigue funcionando de manera adecuada, Servicios Públicos hubo cambio también reciente y sigue funcionando de manera adecuada”, argumentó.
Agregó que cada una de las dependencias a su cargo cuenta con una sólida estructura que permite, a pesar de los cambios de dirección continuar con los proyectos que se están desarrollando ese momento.
Por ello apuntó, es falso que haya cualquier tipo de retraso en los proyectos o actividades que no puedan desempeñarse, como aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jaime Mijares, quien criticó la rotación de directores, secretarios y delegados.
Desde el inicio del proceso electoral en Durango, han renunciado al menos seis directores municipales, el caso más reciente el de la titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística, Elisa Haro Ruiz y el de la directora del DIF Municipal Carmen Arrieta.
