Campesinos no deben caer en pánico por la sequía
Podrían vender sus cabezas de ganado a muy bajo costo, lo cual sería contraproducente.
Es una realidad que el campo duranguense pasa por un problema de sequía severo, al grado que se ha solicitado una declaratoria de emergencia, para ayudar a miles de familias que viven de la agricultura y ganadería.
Por tal motivo el regidor Pedro Silerio García, pidió a los campesinos a no caer en pánico sobre la venta de su ganado y su siembra, ya que, pueden abaratar demasiado sus precios, lo cual sería contra producente.
“No caigamos en pánico, porque los productores ahorita para hacerse de algo (de dinero) despoblarán su hato ganadero, en el grado de producción que el productor lo considere. Se han hablado que se tiene que despoblar más del 50 por ciento del hato ganadero, 400 mil cabezas de ganado y yo creo que ahorita no es caer en el pánico” mencionó.
Es por ello que el regidor aclaró que debe haber solidaridad entre productores y acopiadores de ganado, para que no se abuse de la situación por la que viven los campesinos, al buscar comprar cabezas de ganado a muy bajos precios.
“Afortunadamente, hay mercado para los becerros, el becerro de exportación está en muy buen precio y eso nos saca adelante” aseguró el regidor.