Canatlán debe pagar obras deficientes
El Ayuntamiento de Canatlán enfrenta una deuda de un millón de pesos por concepto de una ampliación autorizada por el anterior alcalde, Manuel de Jesús Ávila Galindo, la cual presenta deficiencias de calidad, acusó la actual presidenta municipal, Dora Elena González Tremillo. La obra se realizo a favor de los estudiantes del Centro de Bachillerato […]
El Ayuntamiento de Canatlán enfrenta una deuda de un millón de pesos por concepto de una ampliación autorizada por el anterior alcalde, Manuel de Jesús Ávila Galindo, la cual presenta deficiencias de calidad, acusó la actual presidenta municipal, Dora Elena González Tremillo.
La obra se realizo a favor de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en la cabecera municipal, sin embargo, la empresa refiere que debido a que el alcalde autorizó ampliar la superficie el Ayuntamiento adeuda un millón de pesos.
Sin embargo, la alcaldesa acusa que la barda perimetral colocada a la cancha es de una calidad deficiente, ya que a unos meses de haber sido entregada a empezado a desprenderse.
La empresa responsable, se ha comprometido a reparar los daños a cambio de que el Ayuntamiento pague al menos 850 mil pesos, algo que la alcaldesa considera complicado porque dicho gasto no estaba presupuestado “en mis cuentas yo no traigo ese presupuesto porque no estaba planeado”.
Además acusó, las participaciones mensuales que recibe Canatlán se han visto mermadas a causa de un adeudo de siete millones de pesos para con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que heredó la administración.
Pese a que se logró un descuento de dos millones de pesos, el municipio aun debe pagar los cinco restantes y por ello mensualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) hace el descuento correspondiente que en los últimos tres meses ha sido de dos millones de pesos.
