Canirac quiere ampliación para venta de alcohol
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), lanzó una propuesta para ampliar los horarios de venta de bebidas con contenido alcohólico en negocios de comida de la ciudad capital. El presidente de la Cámara, Alejandro de la Peña López explicó que la propuesta es única y exclusivamente para los negocios de […]
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), lanzó una propuesta para ampliar los horarios de venta de bebidas con contenido alcohólico en negocios de comida de la ciudad capital.
El presidente de la Cámara, Alejandro de la Peña López explicó que la propuesta es única y exclusivamente para los negocios de comida y podría incluso hacerse por zonas de la ciudad, por ejemplo en el corredor Constitución “no se trata de que los centros comerciales y las tiendas de autoservicio sean las beneficiadas en ese rubro”.
El argumento en el que basan la propuesta es reforzar la vocación turística de Durango capital, es decir, garantizar que los visitantes puedan consumir alcohol al interior de algunos establecimientos, además de combatir la venta clandestina de alcohol.
La propuesta es incrementar una hora el margen de horario para la venta de alcohol para los establecimientos que cuenten con el distintivo “T”, lo que significa que tienen una vocación de atención a clientes que llegan de otros estados o incluso de otros países.
El empresario afirmó además que la idea no es incrementar las ventas, sino ofrecer un mejor servicio a quienes visitan el estado provenientes de ciudades con una cultura más abierta de venta de alcohol y por ello la necesidad de que haya filtros para otorgar el permiso.
Los permisos varían dependiendo del tipo de patente del local, hay negocios que tienen oportunidad de vender alcohol hasta las dos de la mañana pero hay otros negocios que deben dejar de vender bebidas con contenido alcohólico a partir de las 10 de la noche.
Hasta ahora el encuentro con el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto para platear la propuesta ha sido informal y con los miembros del cabildo local no ha habido ningún acercamiento por lo que la propuesta deberá trabajarse.


