Cartelera de ferias promueven machismo y misoginia

La presidenta de la Asociación Si Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo hizo un llamado al gobierno estatal a cancelar los conciertos de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz y al gobierno municipal el de Maluma por incitar antivalores como el machismo y la misoginia. La activista por los derechos sexuales criticó que en un […]

01/06/2017

La presidenta de la Asociación Si Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo hizo un llamado al gobierno estatal a cancelar los conciertos de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz y al gobierno municipal el de Maluma por incitar antivalores como el machismo y la misoginia.

La activista por los derechos sexuales criticó que en un estado en el que han sido asesinadas 14 mujeres en los pasados cinco meses y en el que cada tercer día se presenta una denuncia por violación se tome la decisión de pagar artistas que promueven letras misóginas y machistas.

“No podemos creer que se festeje el aniversario de la Ciudad de Durango trayendo artistas como Maluma que denigra a las mujeres y considera que valemos una cuarta parte de los hombres. Esto lo manifiesta cuando dice que está enamorado de cuatro babys, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero (sic)”.

También esta el caso de Gerardo Ortiz, quien estuvo encarcelado por hacer apología del delito y cuyo video más polémico recrea el asesinato de una mujer “igualito al que ocurrió en Nuevo Ideal”.

Y por último están las declaraciones hace unos años de Julión Álvarez, quien afirmó que una mujer no sirve para nada mientras no sepa trapear, lo que es un claro mensaje de machismo, afirmó.

La activista recalcó que el gobierno, como coordinador de los esfuerzos para disminuir los índices de violencia de género debe evitar que se lleven a cabo las presentaciones de artistas con esta carga negativa para los adolescentes.

Rechazó que sea un argumento válido el que ese tipo de artistas son los que los ciudadanos esperan porque a in de cuantas los mensajes tóxicos son el problema de fondo y por ello la autoridad debiera velar porque se promuevan valores y no al contrario.


Compartir: