Cede IEPC, restituye a secretaria ejecutiva

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cumplió este viernes con lo dispuesto en la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de restituir a Zitlali Arreola del Río como secretaria ejecutiva en el organismo, cargo del que había sido retirada desde el pasado 28 de abril. El consejero Fernando […]

13/05/2016

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cumplió este viernes con lo dispuesto en la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de restituir a Zitlali Arreola del Río como secretaria ejecutiva en el organismo, cargo del que había sido retirada desde el pasado 28 de abril.

13166092_733543126787590_6734925760723355702_n

El consejero Fernando de Jesús Román Quiñones informó que la restitución se realizó por unanimidad durante la sesión celebrada la mañana de este viernes “los siete consejeros estuvimos a favor de la resolución expresada por el Tribunal y la votamos a favor”.

El argumento de los cuatro consejeros que votaron a favor de la destitución de Zitlali Arreola fue que se había perdido la confianza en la actuación como funcionaria al interior del organismo electoral.

Ante esto Román Quiñones precisó que la decisión de restituirla en el cargo de secretaria ejecutiva y secretaria general del Consejo es obligada ante la resolución del Tribunal, quien determinó que el indemnizar a la funcionaria significaría un desacato del órgano electoral.

“Es un acatamiento a la resolución del Tribunal y hay que respetarlo”, afirmó y evitó responder cómo se desarrollarán los trabajos al interior del Instituto Electoral ante la falta de confianza en una funcionaria que encabeza un área clave en las actividades del organismo.

Zitlali Arreola del Río entró en funciones en el cargo que antes ocupaba en el momento en el que el Consejo votó su restitución “por eso uno de los puntos que se trabajó en la sesión es que se le notificara personalmente para que ella regrese a sus responsabilidades”, explicó.

El Tribunal Electoral había dado al Consejo 24 horas para hacer efectiva la resolución luego de que el consejero presidente, Juan Enrique Kato Rodriguez se negara a restituir a la funcionaria y optara por indemnizarla por suponer que la destitución se dio en un marco laboral.


Compartir: