Celebra Iglesia el triunfo de la familia tradicional

El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado aplaudió que Durango sea una sociedad conservadora y añadió que si las parejas del mismo sexo buscan obtener beneficios jurídicos se cree una nueva figura para tal fin. Reiteró que la postura de la Iglesia Católica, que él dirige en Durango, siempre ha tenido una postura a […]

03/02/2017

El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado aplaudió que Durango sea una sociedad conservadora y añadió que si las parejas del mismo sexo buscan obtener beneficios jurídicos se cree una nueva figura para tal fin.

tradicional Fernández Hurtado

Reiteró que la postura de la Iglesia Católica, que él dirige en Durango, siempre ha tenido una postura a favor de la familia tradicional pero eso no impide profesar respeto a quienes tienen preferencias sexuales diferentes.

Ante el hecho de que en México cada día son más las familias que no se adaptan al modelo tradicional, es decir madre y padre con hijos en común, el arzobispo apuntó que eso lo único que significa es que la Iglesia debe trabajar más para recuperar esta figura.

Sobre el argumento de que las uniones de personas del mismo sexo deben ser reconocidas porque son muchos los casos en los que hay hijos en común que no pueden acceder a derechos primarios por la ausencia de una legislación, el arzobispo aseguró que existen opiniones muy superficiales al respecto.

Este viernes se anunció también que después de 16 años como vocero de la Arquidiócesis y 25 como párroco titular del templo de Santa Ana, Víctor Solís deja el encargo y será trasladado a la parroquia de Nuevo Ideal


Compartir: