Centros ecoturísticos requieren inversión de 64 mdp

La regidora local Daniela Torres González informó que es necesaria una inversión de 64 millones de pesos para mejorar la infraestructura en materia ecoturística que permita fortalecer el corredor que forman los municipios de Durango y Pueblo Nuevo. “Hemos trabajado muchísimo en capacitación y promoción, nos falta lo que es la infraestructura”, para la creación […]

24/12/2016

La regidora local Daniela Torres González informó que es necesaria una inversión de 64 millones de pesos para mejorar la infraestructura en materia ecoturística que permita fortalecer el corredor que forman los municipios de Durango y Pueblo Nuevo.

centros-cabanas-turismo

“Hemos trabajado muchísimo en capacitación y promoción, nos falta lo que es la infraestructura”, para la creación de una Red de Ecoturismo que de inicio contempla 24 centros ubicados en Durango y Pueblo Nuevo.

La petición a la Secretaría de Turismo del estado es que este proyecto se integre al Plan de Trabajo 2017 y ante el señalamiento del titular de la dependencia, Víctor Hugo Castañeda Soto de que será un año complicado por la falta de recursos no descartan que pueda buscarse la colaboración de la iniciativa privada.

La regidora explicó que es urgente la construcción de más cabañas pero también incrementar la red de servicios, como por ejemplo comedores para los viajeros porque el perfil de los turistas ha cambiado, antes las familias iban de campamento y cada uno preparaba sus alimentos, ahora esperan un servicio más completo y profesional.

“Ellos te piden guías, ya de hecho están pidiendo transporte y servicios como la alimentación, ya quieren el servicio completo” y la finalidad es estandarizar servicios para que toda la red ofrezca las mismas facilidades para los viajeros.

Por ello para 2017 la meta es construir 70 cabañas más y los comedores y demás servicios que implica esta ampliación porque ahora, debido a la falta de espacio se está apostando por la organización de campamentos con estancias al aire libre, pero eso no es suficiente.

Estos 24 centros ecoturísticos tienen impacto económico en unas seis mil personas que dependen de manera directa o indirecta de la llegada de viajeros y este incremento en la infraestructura supondría recibir más viajeros al año.


Compartir: