Cerradas parcialmente 57 gasolinerías

El representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Carlos Mijares Estrada informó que el bloqueo en el acceso a la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta capital, desde el lunes pasado ha provocado ya un desabasto total en 14 estaciones de servicio y parcial en 57 más. […]

04/01/2017

El representante de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Carlos Mijares Estrada informó que el bloqueo en el acceso a la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta capital, desde el lunes pasado ha provocado ya un desabasto total en 14 estaciones de servicio y parcial en 57 más.

parcialmente-gasolinerias

“Tenemos 14 gasolineras ya cerradas sin producto, tenemos 27 estaciones ya sin Magna, tenemos 23 estaciones sin Premium y siete estaciones ya sin Diesel de las 57 que tenemos en la mancha urbana”.

El empresario señaló que si no se restablece la distribución a las estaciones de servicio en las próximas horas la situación se tornará crítica para los ciudadanos que buscan mantener la movilidad, toda vez que el combustible almacenado alcanzará apenas para 36 horas más.

El llamado a los ciudadanos es a evitar las compras de pánico que agudicen aún más el desabasto de combustible en el estado que ya provocó la cancelación de corridas en la Central de Autobuses de esta capital.

La situación es delicada, debido a que adicional a los siete mil 700 barriles de gasolina Magna, dos mil 980 barriles de Premium y ocho mil 930 barriles de diésel en inventario son cinco mil 100 los barriles de Magna y 370 los barriles de Premium que se encuentran afuera de la planta de distribución listos para ingresarse y de ahí ser trasladados hasta las estaciones de servicio.

Para los empresarios del sector, la crisis por el incremento de los combustibles se ha traducido en afectaciones a los negocios, que contrario a lo que se cree, son propiedad privada, de ahí que la petición es a regularizar la venta para que los negocios puedan mantenerse “si esto no se corrige vamos a empezar a ver cierres de estaciones de servicio”, afirmó.


Compartir: