Cierran el Bicentenario a eventos privados

Después de anunciar a Josefina López Oloño como nueva directora del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Verónica Terrones Romero informó que los contratos para eventos privados que se habían firmado para 2017 serán reembolsados. Una de las propuestas de campaña del hoy gobernador, José Rosas Aispuro […]

26/09/2016

Después de anunciar a Josefina López Oloño como nueva directora del Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Verónica Terrones Romero informó que los contratos para eventos privados que se habían firmado para 2017 serán reembolsados.

1-ccb

Una de las propuestas de campaña del hoy gobernador, José Rosas Aispuro Torres fue la apertura del Centro de Convenciones Bicentenario al público en general, por ello solo se respetarán los seis contratos que se habían firmado hasta diciembre de 2016, dos bodas y cuatro graduaciones.

Verónica Terrones afirmó que fue una decisión incorrecta de la anterior administración el firmar contratos con particulares para la realización de eventos privados hasta 2017, año en el que ya se habían puesto en agenda nueve eventos, cinco de ellos graduaciones y cuatro bodas.

La vocera explicó que “el decreto que le dio origen a su creación establece como uso prioritario la celebración de convenciones y congresos, ya no será un espacio de fiestas privadas, no se lucrará con lo que es del pueblo ni tampoco vamos a competir con los empresarios (…) no somos competencia, no somos organizadores de bailes”.

La renta de un espacio para un evento privado en las instalaciones del CCB era de 50 mil pesos, según la información proporcionada por la propia vocera a medios de comunicación.

No queda claro cuál será el método de financiamiento de dicho inmueble toda vez que la nueva directora afirmó que deberá ser autosustentable, es decir que deberá mantenerse con los recursos de las rentas, mientras que la vocera aseguró que será un espacio de puertas abiertas para todos los ciudadanos.

Se desconoce cuántos eventos se hicieron en este centro desde el 2010 a la fecha, los números estarán disponibles al público una vez que concluya el proceso de entrega recepción que inició este lunes y que habrá de durar 30 días, según los términos de ley.


Compartir: