Circulan sin seguro el 81% de los vehículos

En Durango apenas el 19 por ciento de los vehículos cuentan con un seguro, informó el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Cristóbal Ponce Miranda. A pesar de que Durango es uno de los estados en los que la legislación no marca como obligatorio la contratación de un […]

01/06/2016

En Durango apenas el 19 por ciento de los vehículos cuentan con un seguro, informó el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Cristóbal Ponce Miranda.

CAM00187

A pesar de que Durango es uno de los estados en los que la legislación no marca como obligatorio la contratación de un seguro automotriz la cifra sigue siendo baja, ya que la media nacional es de un 30 por ciento de vehículos asegurados y otras ciudades del norte del país como Monterrey el índice de vehículos asegurados es de un 60 por ciento.

Más que un problema de costo elevado, el no contratar un seguro para un vehículo es, al igual que una póliza para un seguro de vida, un asunto de falta de cultura de la prevención, destacó el vicepresidente de la AMASFAC.

En opinión del Agente de Seguros, el estado se ha quedado rezagado al no contar con una legislación que obligue a los dueños de vehículos a contar con una póliza que cubra la responsabilidad civil en caso de un accidente.

“La obligación debe ser para garantizar la responsabilidad civil, es decir para poder tener la garantía de pagar los daños que uno ocasiona a los demás, especialmente no los daños materiales, lo más importante son los daños a las personas, los gastos médicos y en caso de fallecimiento una indemnización justa a la familia”, apuntó.

Ponce Miranda explicó que la contratación de una póliza de este tipo se puede ajustar a las posibilidades económicas de cada cliente pero para ello es necesario contratar los servicios de un agente que haga la valoración de riesgos y posibilidades económicas de cada uno de los casos.

El hecho dijo, de que se legisle a favor de un seguro obligado para el 100 por ciento de los vehículos en el estado obliga a las aseguradoras a bajar sus tarifas, lo que a final de cuentas es otro beneficio para los usuarios de este servicio.


Compartir: