Ciudadanos Unidos por Durango toman caseta
Unos 50 integrantes del recién conformado frente de Ciudadanos Unidos por Durango (CUD), alzó, esta tarde, las plumas en la primera caseta de cobro de la supercarretera Durango Mazatlán como una forma de repudiar el incremento a las gasolinas. Pasadas las cuatro de la tarde, el grupo encabezado por Palmira Maldonado Serrano, representante del Sindicato […]
Unos 50 integrantes del recién conformado frente de Ciudadanos Unidos por Durango (CUD), alzó, esta tarde, las plumas en la primera caseta de cobro de la supercarretera Durango Mazatlán como una forma de repudiar el incremento a las gasolinas.
Pasadas las cuatro de la tarde, el grupo encabezado por Palmira Maldonado Serrano, representante del Sindicato de trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Staujed) dejó libre el paso a los vehículos con la advertencia de que conduzcan con cuidado, toda vez que durante el siguiente tramo no aplica el seguro para viajeros.
Maldonado Serrano advirtió que esta es la primera acción de este frente conformado por unas 15 organizaciones civiles, además del plantón que mantienen transportistas a las afueras de la planta de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sinaloenses denuncian robo en estaciones de Durango
Durante los primeros minutos, en los que el aforo vehicular fue más bien poco, uno de los automovilistas, un hombre que viajaba en compañía de una mujer en un vehículo rojo hacia Sinaloa, denunció que además del incremento en el precio de los combustibles en Durango las estaciones de servicio están robando a los conductores.
Narró que su vehículo tiene una capacidad máxima en el tanque de combustible de 30 litros, pero esta tarde, cuando paró a cargar gasolina en la estación 11302 de la empresa Mi gasolina tuvo que parar al despachador porque la bomba marcaba ya un consumo de 35 litros.
“Le dije lleno y entonces lo tuve que parar, le dije ya no le eches, porque a mi carro no le cabe esto, a mi carro le caben 30 litros nada más”, sin embargo tuvo que pagar 625 pesos en total, denunció.









