Clínicas privadas atienden a quienes huyen del sector salud

El director de Hospitales Privados, Carlos Maa Lares informó que el 30 por ciento de las consultas que atiende el sector médico privado corresponden a pacientes del sector salud que buscan una segunda opinión o que de plano decidieron no esperar por la atención médica en clínicas públicas. “La verdad que si es un porcentaje […]

30/10/2016

El director de Hospitales Privados, Carlos Maa Lares informó que el 30 por ciento de las consultas que atiende el sector médico privado corresponden a pacientes del sector salud que buscan una segunda opinión o que de plano decidieron no esperar por la atención médica en clínicas públicas.

1-clinicas

“La verdad que si es un porcentaje alto pero también debemos de entender que el sector salud no se da abasto con tanta gente y con estos presupuestos menos, con estas ayudas hay que chambear”, justificó.

En general dijo, anualmente la consulta en hospitales privados se reduce alrededor de un 15 por ciento, a lo que debe sumarse le incremento del 100 por ciento en los insumos a raíz del incremento en el precio del dólar de los últimos meses “los tiempos para la medicina privada se vislumbran muy difíciles, esa es la realidad”, afirmó.

Pese a ello dijo, en 2016 no se ha dado cierre de clínicas, el último reporte de cierre es de 2015 cuando dos establecimientos bajaron sus cortinas de manera definitiva debido a la insolvencia provocada por la mala condición económica del país, el resto las 22 que integran la que pronto será una Asociación siguen operando.

“Tenemos que unirnos para que el insumo salga más barato y la gente siga teniendo acceso a la medicina privada”, la cual dijo, no contempla incrementos en los precios de sus consultas para 2017.

Los tabuladores para una consulta de especialista seguirán oscilando entre los 500 y los 600 pesos y las consultas de medicina general seguirán costando 350 pesos en promedio, esto como una forma de hacer frente a la disminución de pacientes.

El representante de los hospitales privados criticó que la situación adversa de los médicos que se dedican ejercer la medicina en el sector privado se ve aún más afectada debido a la competencia desleal que generan los consorcios farmacéuticos que incursionan en la atención médica.

“La verdad es que si impacta bastante, yo me imagino que el farmacéutico a vender medicamento y el médico a ejercer su profesión”, y por ello la petición al poder Legislativo es a regular las atribuciones de cada sector, añadió.


Compartir: