CMIC pide la rehabilitación de la Súper a SCT

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Francisco Ceceñas Prendes hizo un llamado para que la parte del presupuesto que le corresponde aplicar a la Delegación Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la rehabilitación de la supercarretera Durango Mazatlán sea asignada a constructores locales. […]

27/07/2016

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juan Francisco Ceceñas Prendes hizo un llamado para que la parte del presupuesto que le corresponde aplicar a la Delegación Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la rehabilitación de la supercarretera Durango Mazatlán sea asignada a constructores locales.

thumbnail_CAM00008

Este año, se destinó un presupuesto global de 700 millones de pesos a la rehabilitación y el mantenimiento de la supercarretera, sin embargo este se repartió entre Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la SCT.

Esto significa que en los recursos que aplica Capufe las empresas locales no tienen posibilidad de participar, pero en el caso de los 280 millones que operará SCT la Cámara Mexicana ha solicitado al delegado Eduardo Bailey Elizondo que las licitaciones se hagan entre constructores duranguenses.

“Por el lado de Capufe no ha habido oportunidad de que empresas locales trabajen, ahorita le apostamos a que el recurso que va a ejercer SCT, que hay más comunicación con ellos haya la apertura dentro de los lineamientos que cumplan las empresas locales”.

Se buscará que sean al menos cuatro las empresas que obtengan una parte del presupuesto para rehabilitación y mantenimiento a fin de dar oportunidad de que los recursos se dispersen.

Sobre las labores de rehabilitación que ya se realizan en esta vía, el representante de CMIC reconoció que por tratarse de un periodo vacacional los trabajos pueden incomodar a los viajeros, además de aumentar el riesgo de un accidente.

“En época de vacaciones si es muy molesto y desafortunado por el flujo que hay ahorita que haya ese tipo de trabajos pero a fin de cuentas si el recurso llegó ahorita tenemos que acomodar las circunstancias”.

Agregó que en condiciones normales, la supercarretera soporta velocidades de 110 kilómetro por hora, en este momento los automóviles deben disminuir su velocidad en las zonas de trabajo hasta a 40 kilómetros para evitar cualquier eventualidad.


Compartir: