CNC no renovará su dirigencia
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Julio Mondragón rechazó que esté dentro de los planes inmediatos del Comité la renovación de la dirigencia de la organización en Durango, como lo exigen algunos de los integrantes de la liga. Sin embargo, se deberá tomar consideración al actual dirigente, […]
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Julio Mondragón rechazó que esté dentro de los planes inmediatos del Comité la renovación de la dirigencia de la organización en Durango, como lo exigen algunos de los integrantes de la liga.
Sin embargo, se deberá tomar consideración al actual dirigente, Carlos Matuk López de Nava, sobre su intención de continuar al frente de la organización “si Carlos Matuk decide seguir como presidente el Comité Ejecutivo Nacional apoya a Carlos Matuk por que hay un periodo estatutario”.
Esto significa que el ex diputado local continuará en el encargo hasta 2019 y por ello el llamado a los inconformes es a la prudencia, ya que si bien es cierto que se respetan los desacuerdos lo que no puede permitirse es que haya conatos de violencia entre los integrantes de la organización.
Agregó que no se puede dar gusto a todas las voces inconformes porque las exigencias de cada uno son distintas, mientras unos piden la renuncia del actual presidente otros quieren que se realice una consulta a la base y otros piden la renuncia del Comité Directivo Estatal (CDE).
“En la Confederación Nacional Campesina no se hacen trajes a la medida, hay estatutos que marcan cómo se hagan las cosas y así es como se deben hacer”.
Esto luego de que al mediodía del pasado jueves un grupo de inconformes tomara las oficinas de la CNC y retuviera durante unos minutos a los trabajadores que ahí se encontraban.
Por su parte, el dirigente estatal, Carlos Matuk aseguró que existe respeto hacia las expresiones de inconformidad pero no puede permitirse que vengan acompañadas de brotes violentos y agresiones en contra del personal o de otros integrantes de la Confederación.
Agregó que “estamos cumpliendo el periodo estatutario y no es en lo personal, es un Comité Central el que fue nombrado y tenemos el apoyo de la dirigencia nacional, del senador Manuel Cota y vamos a seguir trabajando”, con lo que descartó una dimisión.
