CNTE mantiene presión; no iniciará clases el 22

Debido a que 204 profesores federalizados no han recibido su pago durante siete quincenas, por no haber presentado su examen de evaluación docente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no iniciarán labores el próximo 22 de agosto en el estado. Antonio Jiménez Reyes, Asambleísta Nacional del Representativo de la Coordinadora […]

12/08/2016

Debido a que 204 profesores federalizados no han recibido su pago durante siete quincenas, por no haber presentado su examen de evaluación docente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no iniciarán labores el próximo 22 de agosto en el estado.

1 CNTE

Antonio Jiménez Reyes, Asambleísta Nacional del Representativo de la Coordinadora explicó que a nivel estatal 112 profesores ya recibieron los pagos atrasados pero a nivel federal no ha habido avances en este sentido.

Además dijo, otro problema es que la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), que dirige Héctor Vela Valenzuela, solo reconoce 154 casos de profesores que tienen sus pagos retenidos, pero la Coordinadora cuenta con 48 expedientes más, es decir que son un total de 206 los profesores en esta situación.

“Son 48 compañeros a quien no se les ha tomado en cuenta para nada y esos 48 son por los que estamos pugnando porque ha habido préstamos para los 154 pero nada para los 48 que estamos manifestando nosotros”.

Criticó que no hay una explicación coherente del por qué estos casi 50 maestros del sistema federal no hay sido reconocidos, durante este periodo vacacional dijo se atribuyó la información incompleta al hecho de que el personal responsable de las bases de datos no estaba físicamente en la Dirección.

Además el compromiso que hiciera el secretario de Educación, en torno a que el pago a estos profesores no se condicionaría a la justificación de la ausencia en la evaluación no se ha respetado puesto que la retención del salario constituye en sí una medida de presión.

“Está estirando el cheque para que más compañeros caigan a notificarse, nosotros estamos haciendo el llamado a que no se notifiquen porque es un derecho, no nos pueden obligar”, acusó.

El adeudo total hasta ahora suma alrededor de cuatro millones 250 mil pesos y por ello el próximo lunes 22 de agosto los profesores afines a la coordinadora en Durango no iniciarán labores y marcharán desde las 9:30 de la mañana hasta las oficinas de la SEED para exigir una respuesta.


Compartir: