CNTE realiza manifestación en el Congreso

Durante la sesión ordinaria del Congreso, celebrada este miércoles, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron 3n contra de la participación de la Diputada Adriana Villa Huizar, quien fuera secretaria de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La inconformidad de los docentes, quienes […]

08/02/2017

Durante la sesión ordinaria del Congreso, celebrada este miércoles, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron 3n contra de la participación de la Diputada Adriana Villa Huizar, quien fuera secretaria de la sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

CAM00820

La inconformidad de los docentes, quienes increparon a la legisladora se debe a su falta de solidaridad para con los 60 profesores que desde hace ya casi 24 quincenas tienen sus pagos retenidos tras negarse a participar en la evaluación docente que marca como obligatoria la Reforma Educativa.

Rodolfo Montes, vocero de la Coordinadora críticó que Villa Huizar suba a tribuna para enumerar las virtudes del artículo 3ro constitucional cuando este ha sido modificado para perjudicar no solo a los docentes sino también a los estudiantes en México.

Acusó que ya desde el cargo de secretaria general de la sección 12 hubo falta de sensibilidad de la hoy Diputada porque aquellos docentes que se acercaron al Sindicato en busca de una solución a la retención de sus pagos fueron obligados a firmar un documento en el que se comprometen a presentar la evaluación a pesar de su negativa.

La Diputada respondió ante medios de comunicación que todos los profesores tienen derecho de manifestarse y agregó que en el caso de la retención de pagos es justificada la inconformidad porque se trata del fruto de su trabajo.

Agregó que hay avances en el tema de pagos, porque de 200 maestros afectados actualmente solo 40 de la sección 12 siguen esperando la regularización de sus salarios y las prestaciones


Compartir: