Comparten Durango y Argentina experiencias forestales

Durango fue el estado encargado de recibir, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con la restauración de suelos forestales. Esto se da en el marco del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas para el Monitoreo y […]

18/11/2017

Durango fue el estado encargado de recibir, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) a una delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Argentina, con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con la restauración de suelos forestales.

Esto se da en el marco del proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas para el Monitoreo y Mitigación de los Efectos de la Desertificación; recordar que se cuenta con el convenio de colaboración técnica y científica, en el cual particpan México y Argentina, precisamente.

Ambas delegaciones realizaron una visita de trabajo a la Laguna de Santiaguillo, en Nuevo Ideal. Ahí se puso en marcha el proyecto de Servicios Ambientales mediante Fondos Concurrentes.

En dicha estrategia participan tres ejidos de dos municipios diferentes, los cuales son apoyados por la Conafor y Pronatura Noreste A.C. Se trata de obras de conservación en un total de 2 mil 643.27, para lo cual se realiza una inversión de un millón 473 mil 439 pesos.

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido por Santiago Papasquiaro, precisamente por la industria forestal SEZARIC, la plantación forestal comercial de pinus greegii en Nuevo Ideal propiedad de Jesús Olvera Alarcón y el ejido Potrero de Chaidez, municipio de Tepehuanes que es parte del Programa Irritila.


Compartir: