Es común la siembra de enervantes en traspatio: Sedena

El comandante de la Décima Zona Molina, el general Homero Mendoza Ruiz informó que en la zona serrana del estado es común encontrar trabajo plantíos de marihuana o amapola prácticamente en el traspatio de los domicilios. Sin embargo, las detenciones que han realizado elementos militares pocas veces están relacionados de manera directa con el cultivo […]

24/02/2017

El comandante de la Décima Zona Molina, el general Homero Mendoza Ruiz informó que en la zona serrana del estado es común encontrar trabajo plantíos de marihuana o amapola prácticamente en el traspatio de los domicilios.

CAM01427

Sin embargo, las detenciones que han realizado elementos militares pocas veces están relacionados de manera directa con el cultivo de enervantes debido a que se debe acreditar la propiedad de los sembradíos y en la mayoría de los casos los productores abandonan la zona cuando se percatan de la presencia de personal militar.

“Nosotros vamos a destruir los plantíos y si las personas están fuera del límite no tenemos ningún argumento para detenerlos, si acaso fuera así si podríamos poner los a disposición de las autoridades”.

Explicó que las 17 detenciones que ha realizado el personal militar en el estado en el último mes, han sido de personas en posesión de enervantes en su etapa terminada como por ejemplo la goma de opio donde se acredite la flagrancia.

En lo que va del año, el Ejército Mexicano ha destruido ocho mil 400 plantíos de amapola, una cifra que el comandante de la Décima Zona considera natural debido a la temporada del año pero se prevé que al cierre de 2017 se supere la destrucción de sembradíos con relación al 2016.


Compartir: