Comunidades de Guanaceví reconocen acompañamiento permanente de Marisol y Esteban
Familias de comunidades serranas reciben apoyos en una de las regiones más frías del país
Familias de comunidades serranas como La Rosilla, Ciénega de la Vaca, Cañada Verde y El Cebollín reiteraron su reconocimiento a la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, y al gobernador Esteban Villegas Villarreal, por su acompañamiento constante y los apoyos entregados año con año a estas zonas alejadas del estado. Durante la visita, se anunció la llegada de la Ruta de la Salud para acercar servicios médicos a las familias de la región.
Los habitantes expresaron su agradecimiento por los programas alimentarios, regalos para niñas y niños y la atención directa que reciben. Brenda Gándara Rivas, de Cañada Verde, destacó: “Es una muy buena ayuda y están cumpliendo con lo que dicen. Muchas gracias y ojalá nos sigan apoyando, porque sí lo necesitamos”.
Apoyos que fortalecen el bienestar social
María de Lourdes Barraza Segura, de El Cebollín, resaltó la importancia de los apoyos alimentarios: “Todo lo que traen es de mucha ayuda para las personas que lo necesitamos. Qué bueno que se acuerdan de venir cada año. Gracias al gobernador también por los apoyos; todo lo que han hecho es de mucho beneficio para las comunidades”.
Por su parte, María Antonia Silva Quiñones valoró los paquetes alimentarios y los aguinaldos entregados a sus sobrinos, señalando que este tipo de acciones reflejan un compromiso constante. Patricia Salas Ramírez enfatizó la alegría de las niñas y niños al recibir juguetes y aguinaldos, destacando que la visita anual genera entusiasmo y motivación entre las familias.
Marisol Rosso y Esteban Villegas fortalecen la cercanía con la gente
Don Gabino Silva González, beneficiario de apoyos para su movilidad, agradeció la entrega de una silla andadera y reconoció el compromiso de las autoridades: “Todos los años que vienen me traen algo. Muchas gracias y un saludo al gobernador”.
Con estas acciones, el Congreso del Estado de Marisol Rosso y el gobierno de Durango demuestran que la atención a las comunidades rurales es permanente, generando bienestar, inclusión y cercanía con quienes más lo necesitan. La Ruta de la Salud y los programas sociales fortalecen la cobertura de servicios y garantizan que estas zonas alejadas cuenten con apoyo constante durante todo el año.
