Con mantas en Centro Histórico, exigen aborto legal
Esta mañana amanecieron mantas verdes en espacios estratégicos del Centro Histórico como puentes, e incluso en las puertas de la Catedral de Durango, con diversos mensajes encaminados a exigir un aborto legal. Integrantes de la colectiva “Las que no arden” expresaron que se trata de acciones emprendidas a la par de la recolecta de firmas […]
Esta mañana amanecieron mantas verdes en espacios estratégicos del Centro Histórico como puentes, e incluso en las puertas de la Catedral de Durango, con diversos mensajes encaminados a exigir un aborto legal.
Integrantes de la colectiva “Las que no arden” expresaron que se trata de acciones emprendidas a la par de la recolecta de firmas en la Plaza de Armas, a fin de lograr un aborto legal; el apoyo que logren reunir será enviado al Congreso de la Unión.
Reconocieron la instalación de cinco mantas en diversos puntos de la capital duranguense.
“Aparte de esas actividades, decidimos realizar otras protestas, nosotros creemos que todas las maneras son válidas, se realizó una intervención de los espacios públicos al colocar unas mantas, en distintos puntos de la ciudad, pero no amanecieron como se esperaba porque las retiraron”, expuso una de las jóvenes pertenecientes a este movimiento.
Y precisamente ante la fotografía que muestra una de las mantas en Catedral, la joven refirió que no fue colocada precisamente en dicha iglesia, sino entre los postes.
“Todo fue con respecto, y creo que es una falta de respeto y una agresión a nuestro derecho de libre expresión y libre protesta, el hecho que se hayan retirado, son grupos reaccionarios. Es una agresión hacia nosotras y a lo que estamos pidiendo porque tenemos todo el derecho de exigir”.
Adelantó además que a las 18:00 horas harán manifestación en el Congreso del Estado, donde algunas permanecerán en campamento para demostrar su compromiso con esta lucha para que se legisle a favor de la que refirió es la justicia reproductiva.
