Condicionan modernización de unidades por aumento en tarifas

El titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte Urbano, Jorge Campos Murillo, afirmó que uno de los compromisos que se han planteado a los dirigentes del gremio de conductores del transporte público es el de renovar el parque vehícular a cambio de un incremento de tarifas. “El señor gobernador ha manifestado que se les […]

11/04/2018

El titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte Urbano, Jorge Campos Murillo, afirmó que uno de los compromisos que se han planteado a los dirigentes del gremio de conductores del transporte público es el de renovar el parque vehícular a cambio de un incremento de tarifas.

“El señor gobernador ha manifestado que se les ofrezca que a cambio de que se les de la oportunidad de subir las tarifas, a cambio tendrán que renovar el 50 o 60 por ciento del transporte que ellos tienen retrasado conforme a la normativa”.

A los vehículos que prestan el servicio de autobús, el periodo de gracia son cinco años, mientras que los autos que operan como taxi son apenas dos, apuntó.

Afirmó que existe un hecho innegable y es que los insumos necesarios para la operación del transporte han experimentado una serie de incrementos que merman el margen de ganancias de los conductores.

Sin embargo dijo, también debe considerarse el hecho de que el salario mínimo, pese a que experimentó un ajuste a la alza, sigue siendo insuficiente para la manutención de las familias.

“En torno a eso tiene que haber una negociación, no podemos no permitir que suba, por eso son los estudios serios, constantes con trabajadoras sociales para ver cuánto subió y hacer las comparativas”, apuntó.


Compartir: